Portada›Mercados

ARCA prorrogó la declaración jurada de Ganancias 2025

La medida alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas y se debe al impacto de la Ley 27.826 en la liquidación del impuesto. El pago del saldo se mantiene en julio.

A

Por Redacción Axi

jueves, 8 de octubre de 2026, 05:58 hs

ARCA prorrogó la declaración jurada de Ganancias 2025
ARCA simplifica los envíos postales de exportación para MiPyMEs

Axi/Redes

Axi (Buenos Aires, 8 de octubre de 2026).- ARCA prorrogó el vencimiento para presentar la declaración jurada del impuesto a las Ganancias del período fiscal 2025 hasta el 30 de octubre de 2026 para personas humanas y sucesiones indivisas, según la Resolución General 5911/2026 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

‌‌‌‌‍‌‌‌‌‍‌‌‌‍‌‌‌‌‍‌‌‌‌‍‌‌‌‌‌‍‌‌‌‍‌‌‌‍‌‌‌‌

La decisión alcanza a los contribuyentes comprendidos en la Resolución General 5.692, ya sean responsables del régimen general o adheridos al Régimen de Declaración Jurada Simplificada, y responde a que la Ley 27.826, sancionada el 17 de septiembre de 2026, impacta en la liquidación del tributo correspondiente a ese período.

Qué dice la norma

El artículo 1° de la resolución sustituye el plazo que había fijado la Resolución General 5.851, que lo había extendido al 27 de julio de 2026, y que luego fue ampliado al 13 de octubre de 2026 por las resoluciones generales 5.876, 5.890 y 5.898. Con la nueva norma, la presentación podrá realizarse hasta el 30 de octubre de 2026.

ARCA señaló que la prórroga busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sujetos alcanzados, ante los cambios introducidos por la Ley 27.826 en la liquidación del impuesto. El pago del saldo resultante del impuesto a las Ganancias del período fiscal 2025 se mantiene con vencimiento del 27 de julio de 2026, según el cuadro incluido en la resolución.

Cambio en la caracterización de Pequeño Contribuyente

La resolución también modifica el artículo 1° de la Resolución General 5.902 y corre la fecha prevista para la ejecución del proceso sistémico de caracterización como “Pequeño Contribuyente”. Ese procedimiento, que estaba diferido al 23 de octubre de 2026, se ejecutará ahora el 16 de noviembre de 2026.

La norma lleva la firma del director ejecutivo de ARCA, Andres Edgardo Vazquez, y entró en vigencia el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial. La resolución se dictó en el marco del Expediente Electrónico N° EX-2026-03207490- -ARCA-DVNREC#SDGREC.

#ARCA#Ganancias#declaración jurada#Ley 27.826#impuestos

Más de Mercados

El BCRA actualizó las tasas de referencia para la garantía de los depósitos

El BCRA actualizó las tasas de referencia para la garantía de los depósitos

La CNV abrió consulta pública para modificar el régimen de hechos relevantes

La CNV abrió consulta pública para modificar el régimen de hechos relevantes

El Gobierno amplía emisiones de títulos por $221.119 millones para pagar deudas de obra pública

El Gobierno amplía emisiones de títulos por $221.119 millones para pagar deudas de obra pública

Sturzenegger designó a Mariela Vega en Recursos Humanos del Ministerio de Desregulación

Sturzenegger designó a Mariela Vega en Recursos Humanos del Ministerio de Desregulación

¿Querés llegar a miles de lectores de todo el país?

Anunciate en Axi

Banners, leaderboards, half page y más. Llegá a tu público con formatos digitales de alto impacto. Presupuesto sin cargo en 24 horas.

📋 Solicitar presupuesto →